En la actualidad existen tratamientos para las personas que padecen las formas más graves de la patología, pero el único método preventivo que existe es el abandono del hábito tabáquico. Estudios previos habían ligado la DMAE con los niveles en sangre de homocisteína, ya que éstos se asocian a disfunciones en el recubrimiento de las arterias. Ahora se ha descubierto que el tratamiento con estos tres compuestos reduce los niveles de homocisteína y podría revertir esta disfunción vascular.

Willian G. Christen y su equipo de la Facultad de Harvard, en Boston, han estudiado a 5.442 mujeres mayores de 40 años con enfermedad cardiaca o, al menos, tres factores de riego ligados a la patología. Del total, 2.205 no tenían DMAE al comenzar el estudio. A las participantes se les asignó de forma randomizada placebo o una combinación de ácido fólico, piridoxina (vitamina B6) y ciancobalamina (vitamina B12). Con una media de más de siete años de seguimiento, se observaron 137 nuevos casos de DMAE, 77 visualmente significativos. De éstos, 55 pertenecían al grupo terapéutico, en comparación con los 82 casos del grupo placebo.

ncG1vNJzZmibpZ6xosDEqaOuq16irrOvwGeaqKVfmrunsdGmnJ2ZlJrAcLvFrZilpZ%2BhvKi1wpqqaGpgZYZwfJFoaW1npp7BornIp5hmnF2WsKqwzmadqKSZmLxuvsSdrJydnmK%2FqrHSoKZmq6Wbv6q%2BjJ2kmp1dosKrsdGeqmZpYG6AdHrHraSl